Elecciones en Honduras

Dirigencia de Libre en Cortés en pleito con Salvador Nasralla

Reprochan que el candidato presidencial haya acudido a un foro de la CCIC

11.09.2017

San Pedro Sula, Honduras
La dirigencia de Libre en Cortés advirtió este lunes de un rompimiento de la Alianza si no se aclaran algunas situaciones generadas en el Foro por la Democracia convocado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) al que asistió, de manera inconsulta, el candidato presidencial Salvador Nasralla.

El fin de estos foros es que los candidatos presidenciales expongan sus planes de gobierno a sus afiliados y tengan una clara visión para las elecciones generales de noviembre.

Al foro acudió Nasralla, acompañado por Hugo Noé Pino y María Luisa Borjas, entre otros.

También se encontraba en la CCIC la candidata independiente a la Alcaldía sampedrana, Fátima Mena, su candidato a vicealcalde, Aníbal Cálix, Wenceslao Lara y otras personas afines a ella. Esta situación generó un conflicto en la Alianza.

Rechazo

Minutos después de iniciado el foro, el Partido Libertad y Refundación (Libre) en Cortés emitió un comunicado donde expone su malestar porque no fueron invitados al foro, y además, a través de fotografías en las redes sociales, trascendió la presencia de Mena, sin tomar en cuenta a José Antonio “Toñito” Rivera, candidato de la Alianza, ni a Pablo Carbajal, del Pinu.

“Estamos extrañados y no salimos del asombro de que el candidato de la Alianza compareció en la CCIC, en abierto desafío a los candidatos de la Alianza en San Pedro Sula, José Antonio Rivera, de Libre, y Pablo Carbajal, del Pinu”, dice la manifestación.

Además “consideran que es un acto de irrespeto a los candidatos de la Alianza que no puede seguir, las bases están indignadas y agraviadas, de no cambiar su actitud y dar explicaciones, es un rompimiento tácito a la Alianza, a las bases y dirigencia de Libre en Cortés”.

Decisiones

Reiteran que de no haber una aclaración contundente, “nos da pie para tomar las determinaciones que creamos correspondientes para beneficio de Libre, ahora amenazado por el candidato presidencial”.

En el comunicado piden al coordinador general Manuel Zelaya que les diga “si avala esta conducta que es un desafío a los candidatos de Libre, alcaldes y diputados, dirigencia y estructura de la Alianza en Cortés”.

Zelaya contestó en su cuenta de Twitter que “no avalo jamás que excluyan a Rivera de Libre ni a Pablo del Pinu”, ya que esa invitación no la canalizaron con la coordinación general de la Alianza.

Nasralla, a través de un video, dijo que la invitación era para él y solo para socios que estuvieran al día con la Cámara, no era un evento público.

Aseguró que no tenía que llevar a ningún candidato y que además en San Pedro Sula todavía no está definido quién será el candidato a alcalde o alcaldesa de la Alianza y que probablemente participen independientes, así como están.