Honduras

Apuntes

    11.09.2017

    CLASES. Dicho y hecho... Su majestad, el MEU, dijo que no habría clases ayer y no hubo. Los encapuchados insisten en que se iniciarán hasta que ellos quieran. Punto. Para que vean ustedes quién es el que manda. Y que viva el guaro, la prostitución y el crimen, hijos del maíz. Pero, los docentes tendrán que presentarse hoy a las aulas, y dar clases con los alumnos que lleguen.

    ÉXITO. La embajada de Estados Unidos “reconoce la extraordinaria labor del Ministerio Público” en el éxito de la “Operación Avalancha III” para la incautación de activos a la MS-13, manda a decir Heide Fulton, la encargada de la sede diplomática. Qué más puede pedir “Yul Brynner”, aparte, claro está, de más presupuesto.

    ALIANZA. Indignados los refundidores de Cortés con el señor de la televisión, porque resulta que se fue a presentar su plan de gobierno en la CICC, y no le regó maíz a “Toñito” Rivera, el candidato de Libre a la “muni” “jampedrana”. Las bases sacaron hasta un comunicado y amenazan con romper la alianza con Nasralla.

    JUCAS. Las bases de Libre en SPS andan jucas porque la bulla es que SN se apareció con Fátima en el evento. El olanchano, líder supremo de la alianza, manda a decir en un tuit que él no avala la comparecencia de Nasralla en la CCIC... ¡Vaya, jodido...!

    TOLERAR. Que llamen al 130 y denuncien los desmadres con la luz y la salud, le manda a decir JOH a la “people”. El candidato de los cachos asegura que ya no está dispuesto a tolerar más atropellos, porque ya la rayitos con los apagones y con el “no hay” en algunos hospitales.

    COSA. El candidato azul le manda a decir al Congreso que proceda con la reglamentación de la cosa aquella y jura por su alero “Netanyahu” que, si no lo hacen, después de las elecciones van a correr a pedir que la regulen. A propósito, será cierto que la embajada imperial está de acuerdo con el segundo período, como allá... Ummmmm...

    CICIG. Salvado el cómico por la campana. 104 diputados votaron en contra del juicio político y 25 a favor. Por lo visto, la mayoría de políticos guatemaltecos, ahora le hacen las cruces a la CICIG. Lástima el precio que está pagando Jimmy Morales.

    HUEVOS. Pura especulación ese presunto aumento a los huevos y, en todo caso, los productores no han recibido ni un centavo partido por la mitad, aclara el presidente de la Fenavih, Juan José Cruz. Y pensar que aquí la pobre “people” pasa a puros huevos.

    NADA. Que alguien me explique, por favor, pide Nelson Perdomo, cómo es eso que en el Colegio de Abogados hicieron humo 450 millones de yucas y nadie dice ni hace nada. Es una “pudrición”, asegura el hombre. También se ha denunciado que le aplicaron el borrador electrónico a 130 millones en préstamos... Será...