Honduras

Seis años de prisión para Teodoro Bonilla por tráfico de influencias

Cabe recordar que a Bonilla se le acusa por el delito de tráfico de influencias, razón por la que además se le impuso una multa de 200 mil lempiras

11.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal de Sentencia dictó este lunes una pena de seis años años de prisión para el exconsejal hondureño Teodoro Bonilla.

Cabe recordar que a Bonilla se le acusa por el delito de tráfico de influencias, razón por la que además se le impuso una multa de 200 mil lempiras.

La determinación se tomó pese a que el Ministerio Público solicitó a los jueces imponer una pena máxima de nueve años de reclusión y una multa de 300 mil lempiras contra Bonilla.

El fallo condenatorio, dictado el 30 de junio por el Tribunal contra el exvicepresidente de la Judicatura, fue el resultado de la valoración de los medios probatorios.

Escuchas revelan amoríos y tráfico de influencias en caso Shalom

De acuerdo a las reglas de la sana crítica y las máximas de la experiencia, en el proceso penal que el Ministerio Público le incoó por el delito de tráfico de influencias en la resolución dictada a favor de sus familiares Dennys Donadyn Bonilla García, acusado por Almacenamiento ilegal de armas y municiones comerciales y almacenamiento de armas prohibidas, y Carlos Roberto Bonilla, acusado de lavado de activos y almacenamiento de arma prohibida y municiones en el caso conocido como Shalom.

Este caso relaciona a la exjueza Liz María Núñez Cardona, quien resolvió sobreseer provisionalmente a Carlos Roberto Bonilla por el delito de lavado de activos, decretándole auto de apertura a juicio oral únicamente por el delito de posesión ilegal de armas de uso prohibido.

Asimismo, el MP relaciona en el tráfico de influencias a la exmagistrada de la Corte de Apelaciones Delmy Elizabeth López.

FOTOS: Lujosos bienes le quitan a la Mara Salvatrucha (MS-13) en Operación Avalancha