Honduras

Cómo aprovechar al máximo este feriado del 15 de septiembre

Ya sea que se disponga de solo unas horas -luego de los desfiles- este feriado del 15 de septiembre puede ser aprovechado por las familias capitalinas

FOTOGALERÍA
15.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Este viernes 15 de septiembre, día de nuestra independencia patria, es también una excelente oportunidad para aprovechar el feriado en familia.

No solo se trata de una celebración llena de fervor patrio y desfiles coloridos, si no de compartir y disfrutar el asueto.

Tras participar en los desfiles patrios aprovecha para aventurarte con tu familia en diversas actividades repletas de diversión.

En ese sentido te recomendamos sitios como Chiminike, que es más apropiado para familias con niños en edad escolar, sin una duda una experiencia que recordarán por mucho tiempo.

Una tarde de cine es otra opción muy práctica, pero igual de entretenida para hacer en familia. Así como organizar un futbolito con otras familias o una batalla de Paintball entre amigos.

En el corazón de Honduras, El Picacho nos regala un agradable clima fresco para disfrutar de la naturaleza. (Foto: El Heraldo Honduras, Noticias de Honduras)

El Picacho es uno de los sitios más concurridos ya que está a solo minutos de Tegucigalpa.


Disfrutando del feriado
Al aire libre,
si lo tuyo es disfrutar la naturaleza. Muy cerca de Tegucigalpa se encuentra el parque de las Naciones Unidas más conocido como El Picacho. Con una serie de actividades para realizar este lugar ofrece caminata por senderos, canopy y muchas más opciones al aire libre. También se puede visitar el zoológico Roshy Walther.

Si su familia es más aventurera, el Parque Nacional La Tigra es una excelente opción. La naturaleza, aire puro, flora, cascada y con suerte hasta avistamiento de la fauna del lugar es posible en los recorridos que se pueden realizar.

Otra interesante alternativa son los pintorescos municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles. La familia podrá disfrutar de una fresca tarde de paseo en lancha en la laguna de Santa Lucía o visitar los pabellones artesanales en Valle de Ángeles, además de deliciosos platillos típicos y un ambiente especial.

Muy cerca de Tegucigalpa está el municipios de Santa Ana; hogar de las parques eólicos y ecoturísticos además de cuevas a explorar. A pocos minutos de Santa Ana se encuentra Ojojona que ofrece una vistosa variedad de alfarería.

También la capital cuenta con una serie de parques como el Obrero y Aurora, ideales para el esparcimiento, para organizar juegos que impliquen actividades físicas, disfrutar de una parrillada en familia o darse un buen 'chapuzón'.

La Campa, en Lempira, se ha convertido en los últimos años en un gratificante destino para los vacacionistas. (Foto: El Heraldo Honduras, Noticias de Honduras)

La Campa, en Lempira, es uno de los lugares más visitados en el occidente de Honduras.

Un fin de semana largo
En algunos casos, los empleados de gobierno y algunas empresas privadas podrán hacer “puente” y disfrutar de un largo fin de semana como para aventurarse a realizar una 'escapada' a los sitios turísticos del país.

El Lago de Yojoa y sus alrededores -como el parque arquelógico Los Naranjos- ofrece una variedad de lugares a visitar, de ahí se puede partir hacia el zoológico Joya Grande, ir a hacer canopy extremo en la cascada de Pulhapanzak, adentrarse en las cuevas de Taulabé.

La Campa en Lempira; las Ruinas Mayas en Copán y las playas al sur y norte de Honduras son otras de los sitios que se pueden visitar al disponer del feriado largo este fin de semana.