Honduras

Miembros del MEU restringen acceso al edificio F1 en la UNAH

Las autoridades universitarias convocaron para este lunes el inicio del segundo período académico

FOTOGALERÍA
11.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) acataron este lunes desde muy temprano la convocatoria realizada por las autoridades de Ciudad Universitaria para el regreso a las aulas y retomar las clases del segundo período académico.

Todo transcurría con normalidad, pero a las 9:20 AM se informó que un grupo del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) había restringido el acceso a uno de los edificios de la máxima casa de estudios.

VEA: UNAH convoca a clases este lunes

Y en efecto, la entrada al edificio F1 se mantenía bloqueda a tempranas horas con algunas sillas que evitan el ingreso de cientos de estudiantes que llegaron este lunes a la UNAH.

El domingo, el vocero del movimiento, Fausto Cálix, anunció en sus redes sociales que, pese a las convocatorias de la UNAH, las medidas de presión se mantendrán.

'Las actividades en CU (Tegucigalpa) se mantendrán paralizadas mientras no haya respeto a la ley por parte de las autoridades universitarias', dijo Cálix.

No obstante, la UNAH informó que los elementos de la Policía Nacional ingresarán al campus de la ciudad universitaria para evitar las tomas.

De lo más visto: Las imágenes del paso Irma por Florida