Honduras

Apuntes

    10.09.2017

    CLASES. Fausto manda a decir que las clases se iniciarán hasta el 26 y no hoy, como han decretado la rectora y compañía. El muchacho le salió corregido y aumentado a Cazaña y su séquito, cuando hacían y deshacían en escuelas y colegios, y usaban de escudos humanos a los pobres niños.

    GUSTO. Y esto que la rectora no se ha ido, se va en 14 días. Qué tal si le hubieran parado bola a Fausto, como pedían incluso algunos periodistas, y hubieran quitado a la rectora solo para darle gusto al muchacho. Ya se creería rector. Pobre Honduras.

    PULSO. En cualquier parte del mundo ya hubieran expulsado de por vida a todos los encapuchados, empezando por sus líderes. Pero, como aquí “somos diferentes”. Lo “pior” es que ya le tomaron el pulso a las autoridades y, de ahora en adelante -cada vez que les dé la gana- se tomarán la UNAH. Pobre, pueblo, pobre...

    MAREA. Megamarcha de los cachurecos ayer en Comayagüela y en la mañana la “marea azul” estuvo en los dominios de JOH, en Gracias, Lempira. El candidato de los cachos también visitó el sábado Orocuina y otras comunidades de la zona sur, los dominios de “Netanyahu”.

    CHOLOMA. Luis Zelaya no paró todo el fin de semana y el sábado tuvo concentración en Choloma y estuvo en La Lima y ayer en Cabañas y luego anduvo de puesto en puesto, junto a Marlon Lara, saludando a la “people” del mercado Medina Concepción. En el CCEPL ya dijeron que, diputado que vote por regular la cosa aquella, diputado que será expulsado... ¿Estáis oyendo?...

    GABY. La Gaby reapareció ayer, en carne y hueso, politiqueando con los liberales allá en Sabanagrande, junto a zar de los confites, Cocoy Abudoj. El hombre y su hija Fabiola -que va de candidata a diputada por FM- repartieron piñatas y dulces que es un contento.

    CARAVANA. Los de la alianza aquella no tuvieron reuniones políticas este fin de semana y la bulla es que el señor de la televisión anduvo en una caravana de carros por Tatumbla, la Villa de San Francisco, Cantarranas, Valle de Ángeles y San Antonio de Oriente. Como el olanchano y su wife se la dieron para la RD a la graduación de la Pichu en ciencias políticas.

    GORRA. A propósito de ciencias políticas, la Asociación Libertad y Democracia invita mañana y pasado al seminario “Días de ciencia política”, el cual se llevará a cabo en la Universidad Metropolitana. Invita Edgardo Rodríguez y la entrada es de gorra para todo el que quiera ir, no importa si patea con la derecha o la izquierda.

    VAMOS. Otro que no tuvo descanso el fin de semana fue Cruz Asensio y su partido Vamos. El hombre anduvo con su candidata a la AMDC y con varios aspirantes a diputados por FM repartiendo piñatas y confites en varios municipios y en colonias del DC.