Honduras

Lluvias con actividad eléctrica en la capital de Honduras este domingo

De acuerdo con personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) la presencia de lluvias se debe al ingreso de humedad desde el Oceano Pacífico

FOTOGALERÍA
10.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego de experimentar altas temperaturas la mañana de este domingo en la capital de Honduras, u n fuerte aguacero azotó horas más tarde dejando varias calles inundadas.

De acuerdo con personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) la presencia de lluvias con actividad eléctrica se debe al ingreso de humedad desde el Oceano Pacífico.

Este fenómeno estaría dejando además lluvias y chubascos en el occidente, sur y oriente de Honduras.

Mientras que este clima húmedo perdurará el resto del día por lo que Copeco pide a la población las respectivas medidas de precaución para evitar tragedias.

Las temperaturas para Tegucigalpa oscilarán entre los 24 y 17 grados centígrados.

En la zona norte el termómetro marca los 31 grados con una mínima de 21.

Las temperaturas en el sur del país se mentienen entre los 34 y 19 grados centígrados.

De acuerdo con expertos, las lluvias y humedad también serían producto de los fenómenos climáticos presentes en el Caribe. Una serie de huracanes han golpeado fuertemente varios países.

Mientras que Florida está siendo víctima del huracán Irma que ingresó a ese estado en categoría 4 y hasta el momento ha cobrado la vida de tres personas y dejado múltiples daños materiales.

Vea además: Las imágenes del paso de Irma por Florida