Honduras

Diplomático dice que por presión del trabajo hizo bochornoso acto

09.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de verse involucrado en un bochornoso acto, el ministro consejero de la embajada de Honduras en Guatemala, Edgardo Paz Sierke, envió una carta de disculpas a Mireya Mendoza, directora del Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes Generales en Antigua Guatemala.

Y es que el viernes anterior, el diplomático hondureño fue captado por varios medios de comunicación de ese país en completo estado de ebriedad cuando orinaba en una de las columnas del histórico edificio.

Ante esta situación, el funcionario envió ayer un documento que en su encabezado decía “personal y urgente”, destinado a la encargada del centro cultural.

El diplomático explicó que el bochornoso acto fue por motivo de la presión de trabajo a la que se ha visto sometido en los últimos meses. Asimismo, a una “condición médica reciente que no es necesario detallar”.

“Quiero dejar a usted y la ciudad constancia de mi arrepentimiento y vergüenza por los hechos mencionados y ofrecer toda clase de disculpas por un comportamiento excepcional, debido a circunstancias también excepcionales”, menciona el documento, que estaba firmado por el diplomático.

Hechos

En uno de los audios presentados en los medios centroamericanos, el diplomático menciona que lo habían llamado para mover el carro porque si no sería llevado en una grúa por los policías chapines.

Segundos después, orinó en una de las paredes del Palacio General de los Capitanes en la Antigua Guatemala.

Debido al incidente fue retenido por la Policía guatemalteca porque había cometido varias faltas de tránsito. Sin embargo, Sierke decía “tengo inmunidad”, mientras realizaba señas con su mano.

El diplomático hondureño había participado en la celebración de los 196 años de independencia de Centroamérica junto al vicepresidente guatemalteco Jafeth Cabrera y otros funcionarios.

“En realidad no hay razón valedera para disculpar la conducta mencionada, con el agravante de haber ocurrido durante una lúcida ceremonia que festejaba nuestra independencia en ese edificio, que es tan caro para nuestra historia común”, resalta el documento.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el diplomático se ve vinculado en este tipo de actos bochornosos.

Sobre este incidente, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores se han llamado al silencio y

Foto: El Heraldo

El documento enviado a autoridades de Guatemala con las disculpas del caso.