Sucesos

Asesinato de madre e hija fue perpetrado por conocidos de la familia

La Policía indicó que el crimen de la ingeniera y su madre, una maestra retirada, tiene como aparente causa el robo porque los homicidas se llevaron una caja fuerte, dinero y otras pertenencias

FOTOGALERÍA
08.09.2017

San Pedro Sula, Honduras
Ultimadas a balazos y a puñaladas encontraron este viernes a una ingeniera en sistemas y a su madre en la vivienda que ambas habitaban en la colonia Los Laureles.

Las víctimas respondían a los nombres de Ana Besy Adriano (49) y su progenitora Mirna Elizabeth de Adriano (76), quien era maestra jubilada.

La Policía indicó que el crimen de la ingeniera y su madre tiene como aparente causa el robo porque los homicidas se llevaron una caja fuerte, dinero y otras pertenencias.

Vecinos del lugar dijeron que los cuerpos de las dos mujeres fueron descubiertos por una hija de la maestra, quien llegó a buscarlas a eso de las 6:00 AM porque su hermana Ana Besy no le contestaba las llamadas que le estuvo haciendo a su celular ni los mensajes que le envió la noche del jueves y la mañana de ayer.

A la ingeniera en sistemas la mataron en la sala y a su madre en un dormitorio de la segunda planta de la vivienda.

Las autoridades forenses, fiscales y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantaron los cadáveres a las 10:30 AM.

Las autoridades informaron que el cuerpo de Ana Besy tenía tres heridas de arma de fuego en el abdomen y el tórax. La mamá de la ingeniera presentaba varias heridas de puñal en el abdomen y el tórax.

En la inspección de la vivienda, los técnicos especialistas forenses en escena del crimen de la DPI constataron que el portón y las puertas de acceso al inmueble no estaban violentados, lo que hace suponer a las autoridades que quienes cometieron el doble crimen eran conocidos de la profesional y de su madre.

Los agentes también descartan que los homicidas se hayan saltado el muro de la casa, pues tiene serpentina y alambre que está electrificado.

En la requisa de la escena del crimen, los técnicos hallaron tres casquillos de bala. Los vecinos manifestaron que Ana Besy Adriano hacía una semana que había llegado de Gran Caimán, donde residía.

La profesional vino a celebrarle el cumpleaños a su mamá.

El festejo fue tres días antes de que las mataran, según lo informado por los vecinos. Ella estaba casada con un empresario de Gran Caimán.