Honduras

Policía Nacional realiza desalojo de estudiantes encapuchados en la UNAH

De no recuperar los edificios de Ciudad Universitaria se informó que el segundo período académico deberá ser cancelado

FOTOGALERÍA
08.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un fuerte contingente policíal se ubicó la mañana de este viernes frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para iniciar una liberación de los edificios tomados hace casi tres meses.

A través de un comunicado, las autoridades de la máxima casa de estudios anunciaron que ante la negativa del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de hacer entrega de los edificios entre 4 y 8 de septiembre, se determinó buscar apoyo en las fuerzas de seguridad para recuperar Ciudad Universitaria.

La UNAH busca que el lunes 11 de septiembre se reanuden las clases para no perder el segundo período académico.

A eso de las 6:00 AM, elementos de la policía ingresaron al interior de la Alma Máter para recuperar los edificios que fueron tomados por estudiantes encapuchados.

Las acciones se llevaron a cabo de forma pacífica, informó el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Leonel Sauceda.

No obstante, pasadas las 7:00 de la mañana se efectuaron las órdenes de captura para varios integrantes del MEU. Los detenidos fueron llevados a la UMEP-1, antes Core-7, ubicado en el barrio Los Dolores, en la capital de Honduras.

Los accesos al Core 7 han sido cerrados por las autoridades.

Los accesos al Core 7 han sido cerrados por las autoridades.

Simultáneamente, desde las 7:00 AM, elementos de la policía cerraron la calle a las inmediaciones de la posta policial.

A eso de las 8:30 AM, trascendió que serían 12 los estudiantes que fueron detenidos, los demás habrían salido de la universidad minutos antes de que iniciara el desalojo.

Libres centros regionales
Miembros del MEU del centro regional del Valle de Sula entregaron de forma pacífica la UNAH, la tarde jueves, por lo que en este centro las clases iniciarán el 11 de septiembre.

De igual forma, los estudiantes del occidente soltaron los edificios, por lo que se normalizarán las actividades académicas.

y los detenidos fueron llevados a la UMEP-1, antes Core-7, ubicado en el barrio Los Dolores, en la capital de Honduras.