Honduras

Temblor sacude sur de México y zona norte de Honduras

El sismo fue de ocho grados, según el primer reporte. Hondureños en la zona norte escriben que sintieron movimiento por casi un minuto

07.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un temblor sacudió la noche de este jueves el sur México y se sintió en parte de Honduras, principalmente en la zona norte y occidental, según varios comentarios compartidos en Twitter. El primer reporte indica que fue un sismo de 8.0 grados.

La mayoría de comentarios son por parte de mexicanos, pero varios hondureños escriben que también lo sintieron por casi un minuto.




El epicentro
El fuerte temblor, que se sintió en la capital mexicana, fue registrado a 119 km al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, en el estado de Chiapas.

La agencia estadounidense advirtió de amenaza de tsunami. Copeco se aprestaba a emitir la medianoche del viernes una alerta verde por 18 horas para el Golfo de Fonseca, confió una fuente a EL HERALDO.

En Ciudad de México, decenas de personas salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica, que advierte de la inminencia de un movimiento telúrico, según constató la AFP. Por el momento se desconoce si hay víctimas.

El sismo también se notó en la mayor parte de Guatemala.

Infórmese: ¿Qué hacer antes, durante y después de un temblor?

Tags: