Honduras

Vergonzoso: Captan a diplomático hondureño orinando en importante edificio colonial de Guatemala

El sujeto fue identificado como Edgardo Paz Sierke, según medios guatemaltecos que difundieron fotos, videos y audios del bochornoso acto

07.09.2017

Antigua, Guatemala
Un hombre identificado como miembro del cuerpo diplomático de Honduras en Guatemala fue descubierto en un penoso acto: orinando en una de las columnas de un importante edificio colonial de Antigua Guatemala y, además, reclamó tener inmunidad para no ser detenido.

El sujeto se identificó ante las autoridades como Edgardo Paz Sierke, quien supuestamente es parte de la diplomacia hondureña en el país vecino y participaba este jueves en un evento encabezado por el vicepresidente guatemalteco Jafeth Cabrera, según el medio La Prensa Libre y Guatevisión.

El portal difundió una imagen que muestra a Paz Sierke mientras orina en una de las columnas del Palacio General de los Capitanes de la reconocida ciudad colonial.

El individuo también fue detenido por los policías chapines por cometer varias infracciones de tránsito y estar bajo evidente estado de ebriedad.

No obstante, Sierke se resistió a ser arrestado por las autoridades y apeló a su cargo para decir que posee inmunidad diplomática, lo que quedó registrado en un audio y en un video. 'Tengo inmunidad', dijo a un oficial, y acto seguido le mostró el dedo medio ('mala seña', como se le conoce popularmente).

Pese a cometer varias infracciones y el bochornoso gesto, los agentes no detuvieron al diplomático y solo dejaron que se le pasara el efecto del alcohol para dejarlo ir.

Según registros de la Cancillería de Honduras, Sierke fue embajador extraordinario y plenipotenciario de la embajada de Honduras en República Dominicana hasta 2016.