La sonrisa de Robertina contagia esperanza y amor

Los pequeños de la casa hogar esperan la ayuda de la población para poder mejorar su estancia

Por: Pamela Pino


A Robertina le gusta andar por toda la casa en compañía de su niñera y poder ayudar en lo que sea necesario.
A Robertina le gusta andar por toda la casa en compañía de su niñera y poder ayudar en lo que sea necesario.

Tegucigalpa, Honduras
La ola de violencia que atacaba los bares del barrio Bella Vista en los años 90 le arrebató la vida a la madre de Robertina.

Cuando el hecho ocurrió, la protagonista de esta historia tenía apenas unos meses de nacida y el gran reto de superar la parálisis cerebral con la que nació.

Cuando Robertina cumplió un año de edad fue llevada a la Casa Hogar Bencaleth con una atrofia en sus piernas debido a la parálisis cerebral que padece.

“Cuando la niña llegó, venía arrastrándose, nosotros le dimos una silla de ruedas para que pudiera movilizarse”, comentó la directora de la casa hogar, Dora Castellanos.

Robertina, después de pasar por una serie de operaciones en sus piernas, ha logrado ponerse en pie, aunque con algunas dificultades. “Ahorita ella necesita una operación en su cadera para poderla enderezar, pero no hemos podido conseguir el quirófano para que pueda ser operada”, explicó la directora. Robertina vive con otros 28 pequeños rodeados de amor en Bencaleth.

La casa hogar durante sus 27 años de función ha brindado ayuda a más de 100 pequeños con parálisis cerebral, microcefalia, entre otras.

EL HERALDO realizará la Sexta Vuelta Ciclística para beneficiar a la casa hogar; la carrera se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre a partir de las 6:00 de la mañana