Honduras

Estudiantes de primer ingreso se preparan para clases en línea en UNAH

06.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya se preparan para cursar sus asignaturas en la modalidad virtual.

Esta medida se tomó como previsión en dado caso de que los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) decidan sostener las tomas en los edificios hasta el próximo 11 de septiembre, fecha estipulada para iniciar las clases.

Para el caso, Marta Quintanilla, titular de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), informó que ya se han inscrito más de 2,500 jóvenes en el curso de aprendizaje en línea. Sin embargo, se espera que más de 5,000 jóvenes puedan inscribirse en la modalidad virtual y no perder el período en caso de que el MEU decida seguir obstaculizando el paso a las aulas.

Datos proporcionados por la UNAH revelan que para este periodo son al menos 15,000 los jóvenes que ingresan por primera vez a la institución.

La oferta académica que tiene esa modalidad contempla las clases generales: Español, Filosofía, Sociología, Historia de Honduras y Educación Ambiental.

No obstante, los maestros afirman que esa medida es antipedagógica, ya que, según ellos, un docente se haría cargo de una sección de 500 alumnos pero, curiosamente, ellos tampoco están de acuerdo con que las clases inicien el próximo lunes.

La propuesta
Las clases en línea han sido exitosas, según lo que mencionan las autoridades de la máxima casa de estudios, pues permiten a los estudiantes avanzar cuando las secciones presenciales están llenas. Los edificios han permanecido tomados por los encapuchados por más de 85 días y afirman que no los soltarán hasta el próximo 27 de septiembre, no sin antes cumplir una serie de condiciones por parte de la UNAH.