Honduras

Poder Ejecutivo entrega al Congreso iniciativa para regular reelección en Honduras

La iniciativa plantea ponerle límites a la reelección en el nivel presidencial, por lo que el Congreso Nacional determinará si la misma será alterna o continua

06.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz entregó este miércoles la iniciativa de ley promovida por Juan Orlando Hernández para regular la reelección presidencial en Honduras.

El proyecto fue recibido por el prosecretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, el cual será leída como correspondencia recibida del Poder Ejecutivo durante la sesión ordinaria programada para este día.

Una comisión de dictamen deberá ser nombrada por Mauricio Oliva, presidente del CN para darle trámite y luego se proceda a introducir este proyecto de ley ante el pleno de diputados para su discusión en tres debates.

La iniciativa plantea ponerle límites a la reelección en el nivel presidencial y que sea alterna o continua.

No obstante, en la Cámara Legislativa no hay ambiente para lograr los 86 votos necesarios para aprobar esta iniciativa, misma que deberá ser ratificada en la primera legislatura del Congreso para el período 2018 al 2022.

Le puede interesar: Maras sellan centros educativos en la capital de Honduras

'Esta iniciativa tiene como propósito plantea una reforma a la Constitución de la República que limite la reelección presidencial por un solo período', explicó Díaz.