Honduras

UNAH busca no dañar índice de los estudiantes

05.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El reinicio de un nuevo período académico es la opción más viable para los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dicen las autoridades.

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) informó que iniciar desde cero el segundo período solo favorecerá a los estudiantes que no mostraron interés en sus clases desde el inicio del período.

Mientras que para los que aprovecharon el tiempo y realizaron inversión de dinero, iniciarlo de cero solo representa una pérdida.

“Los estudiantes deben darle continuidad a las clases en cuanto se liberen los edificios, porque iniciarlo nuevamente solo representa la pérdida de tiempo y de dinero para los padres de familia”, comentó a EL HERALDO, Ajax Irías, vicerrector de la alma máter.

Añadió que a este tiempo son varios los docentes que evaluaron a sus estudiantes ya que se las ingeniaron para dar clases e incluso ya subieron las notas al sistema de la UNAH.

Por su parte, el MEU afirma que continuar con el segundo período es una estrategia de las autoridades para provocar una reprobación masiva y luego culpar al movimiento.

+3,000 estudiantes se fueron de la UNAH por tomas

No obstante, el funcionario dijo que si para la fecha de reinicio de clases hay alumnos que no puedan continuar con sus clases, la UNAH automáticamente dará por canceladas las clases y su índice académico no se verá afectado ni serán sancionados por abandono de clases.

“Sabemos que esa sería una justificación, pero lo ideal es que continúe el período”, manifestó Irías.

El calendario académico de la UNAH establece como el inicio de clases el próximo 11 de septiembre. No obstante, si las clases no retornan para esa fecha, el período dejará de ser regular, para volverse intensivo. De ser así tendrá una duración menor a ocho semanas.

Los estudiantes dicen que retornarán hasta el 27 se septiembre siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, entre ellas reincorporar a los estudiantes que han sido expulsado por tomarse el edificio administrativo en horas de la noche.

+El 27 de septiembre reanudarían las clases en UNAH