Honduras

Fabio Lobo al escuchar condena: 'Me equivoqué como ser humano (...). Pido perdón por mi error'

El acusado, vestido de traje de presidiario azul, bajó la cabeza al escuchar la sentencia

05.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa pidió perdón este martes tras escuchar su condena en una Corte de Nueva York, Estados Unidos por el delito de narcotrafico.

Entró a la corte sonriendo, pero antes de ser sentenciado ( a 24 años de prisión más cinco en libertad condicional) el acusado se puso de pie y en lágrimas recordó que se había declarado culpable y apeló a la misericordia de la jueza.

'Me equivoqué como ser humano (...). Pido perdón por mi error. Suplico a usted una pena mínima para poder regresar pronto a casa con mis hijas de 5, 13 y 19 años. Ellas necesitan a su padre', dijo llorando, en español.

El acusado, vestido de traje de presidiario azul, bajó la cabeza al escuchar la sentencia.

Su abogado anunció la apelación inmediata en los próximos 14 días.

La sentencia es extraordinariamente alta. No es justo', dijo a periodistas el abogado Manuel Retureta, criticando a la fiscalía y su único testigo en el caso, Devis Leonel Rivera Madariaga, el exjefe del cártel de la droga Los Cachiros, también preso en Estados Unidos.

La jueza quiso hablar a la esposa de Fabio Lobo, presente en la corte, tras dictar su sentencia, y le pidió que se pusiera de pie para escuchar.

'Lamento esta desgracia que le ha ocurrido. Espero que entienda que el problema de la droga en este país es un flagelo terrible para muchísima gente' y su esposo 'debe pagar por este terrible error', le dijo Schofield.

'La sentencia, dijo, busca enviar un mensaje 'con efecto disuasivo' a otras personas en posiciones de poder que quieran traficar droga a Estados Unidos.

Fabio Lobo, de 46 años, detenido en Haití en mayo de 2015 y encarcelado en Nueva York desde entonces, enfrentaba una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua. La fiscalía pedía un mínimo de 30 años de prisión.

Fabio Lobo fue sentenciado en Nueva York a 24 años de cárcel más cinco en libertad condicional, en una dura sentencia que la jueza Lorna Schofield presentó como una advertencia a la élite política latinoamericana.

Salen a la luz fotos que proporcionó cabecilla de Los Cachiros con Fabio Lobo, políticos y oficiales

Tags: