Honduras

Abrirán periodo intensivo en la UNAH si no vuelven el 11 de septiembre

FOTOGALERÍA
04.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se exponen a recibir un periodo intensivo de clases.

Un periodo intensivo tiene una duración de nueve a once semanas y solo podrían matricular como máximo tres clases.

Lo anterior ocurrirá si las actividades académicas no se reanudan el próximo 11 de septiembre, ya que si eso pasa habrá un periodo de clases regular de 14 semanas.

Esa es la propuesta que realizan las autoridades universitarias para el retorno a clases de 87 mil estudiantes.

“Las clases se van a retomar el 11 de septiembre tal y como se planteó públicamente”, afirmó este lunes la rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos.

A su vez dijo que no le corresponde a los estudiantes definir la recalendarización del segundo periodo académico.

“Esperamos que prive la sensatez... Ellos tienen que tomar la decisión de abandonar los edificios de la UNAH”, manifestó Castellanos.

El Congreso Nacional nombrará este martes a la comisión de seguimiento al decreto aprobado la semana pasada para tratar de resolver la problemática.

Por otra parte la propuesta del MEU señala que soltarán los edificios hasta el próximo 26 de septiembre y las clases se reiniciarían desde cero al día siguiente.

El 25 de septiembre culmina la gestión como rectora de Castellanos. La propuesta establece que el segundo periodo tendrá una duración de 12 semanas y finalizaría el 22 de diciembre.

Los miembros del MEU han estado negociando esta propuesta con algunos docentes de ciertas facultades.

Si después de esa fecha las clases no han iniciado el segundo periodo será cancelado, según las autoridades académicas.