Honduras

Apuntes

    04.09.2017

    PAP. Todos los caminos indican que el programa de los “Dreamers” (soñadores) pasará hoy a “mejor vida” y que Donald Trump le dará “cristiana sepultura”. La acción se llevaría en la chalana como a 38 mil jóvenes catrachos. Y qué tal si también le dan volantín al TPS... Lo que USA está haciendo con el PAP, lo está deshaciendo con esto.

    RODEOS. El number one del Congreso no se anduvo con rodeos para mandarle a decir al olanchano y a su pupilo que ni sueñen con un peón en el TSE ni con la digitalización del voto, “pior” con la segunda vuelta... ¡Vaya, jodido!... Para que vean que “Netanyahu” no anda con babosadas.

    SÉCULA. Si la “people” de la oposición enchuta con eso de reglamentar la reelección pierde, y si no, también. Si la reglamentan, están terminando de legitimarla, pero, si no lo hacen, quedará abierta y, si JOH los marimbea el 26 de noviembre, se podría quedar en la guayaba por la sécula seculorum.

    VÍA. Dónde han visto, le manda a decir Luis Zelaya a los cachos, que van a reglamentar la reelección vía decreto. Una prueba más, dice, de que la institucionalidad y la división de poderes ya no existen en el país. LZ asegura que su partido no apoyará eso. ¿Y la bancadita aquella?... Ummmm...

    PLAN. El Indómito jura que esas tomas en el Bajo Aguán, en la UNAH y en otros lados no son mera casualidad, sino un plan bien orquestado por su amigo “Mel” para desestabilizar el país y desacreditar el proceso, si no le dan el miembro en el TSE. Será... JOH jura que ya días le habían informado de esos planes y no creyó.

    UNO. Que alguien me explique, por favor, pide el olanchano, por qué a él lo sacaron en piyama solo por decir el uno por ciento de las cosas que ahora dice JOH, y ni la Corte ni el Congreso ni el MP ni la PGR ni nadie le dice nada. Solo habló de instalar una urnita y le cayeron en vaca, se queja MZR... Será...

    ALAS. En alas de cucaracha Jimmy Morales por quererse sacudir a Iván, el terrible. El hombre se sacó la loto ayer luego de que la Corte chapina voló a darle luz verde al antejuicio en su contra. Para que vean quién es el que realmente manda allá. Pero ni así aprenden unos ilusos que no paran de hablar de traer a la Cicig a estas latitudes y volarse a la “maxi”.

    TREN. El MP hoy sí ya tiene dientes afilados para combatir la corrupción. El FG juramentó ayer a los ilustres de la unidad especializada, la cual trabajará de la mano con la “people” de la “maxi”, así es que, no hay más tren que el que pita.

    DOS. Otros dos periodistas desaparecidos, Víctor Manuel Pineda, en SPS, y Jan Carlos Claros, en Olancho. El colega Víctor Manuel también es candidato a diputado por el Partido Liberal en Cortés y su familia ya tiene como una semana de no saber nada de él.