Honduras

Juan Orlando Hernández mandará propuesta al Congreso Nacional para regular la reelección presidencial

“Esperaremos la respuesta del Congreso Nacional, en todo caso habrá mucho tiempo después de las elecciones', manifestó

FOTOGALERÍA
04.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández anunció este lunes que enviará al Congreso Nacional (CN) una propuesta para regular la reelección presidencial en Honduras.

“Mandaremos una iniciativa de ley de parte del Ejecutivo, tal como lo dice nuestra Constitución, como Ejecutivo la enviamos al Congreso en término de modificar la Constitución para ponerle una reglamentación o regulación a la reelección”, señaló.

“La reelección en Honduras ya ha sido autorizada por el Poder Judicial cuando ha contrastado una contradicción existente en nuestra Constitución, los derechos políticos de los ciudadanos versus aquella prohibición que existía”.

De lo más visto: FOTOS: Los calientes puntos de Tegucigalpa y Comayagüela donde los mareros mantienen pelea territorial

“Esperaremos la respuesta del Congreso Nacional, en todo caso habrá mucho tiempo después de las elecciones, pero queremos dejarlo plasmado”.

Denuncia plan contra elecciones
Por otra parte el mandatario denunció un plan por parte de la oposición para desestabilizar las próximas elecciones generales que se celebrarán el 26 de noviembre.

De igual forma manifestó que 'hace unos meses recibí información que había toda una planificación para desestabilizar el país en el tiempo cercano a las elecciones del próximo 26 de noviembre'.

Respecto a los debates presidenciales dejo claro que no participará en ninguno durante el proceso.

“No creo que el pueblo hondureño quiera estar sometido en un evento a insultos entre los candidatos, a la descalificación”.


Vea además: Así lucían estas famosas hondureñas durante su embarazo

“No creo que el pueblo hondureño se merezca un evento bochornoso donde alguien vaya a tratar de insultar o agredir y se ponga histérico y nadie lo va a poder controlar o no tiene ese autocontrol. De ahí, yo he debatido todo el tiempo y no tengo problemas”, apostilló.

'Existen líderes de partidos aquí que tuvieron la oportunidad de hacer muchas cosas y lo que nos dejaron fue una tragedia. ¿Qué altura moral pueden tener para mandar un candidato a un debate para propuestas”.


Fotos: Los títulos universitarios de las guapas presentadoras hondureñas