Honduras

Condiciones del MEU para entregar edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Según el comunicado, las clases se iniciarán el 27 de septiembre y finalizarán el 22 de diciembre

FOTOGALERÍA
04.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) podría estar cerca de resolverse.

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) emitieron un comunicado con las condiciones que deben cumplir las autoridades de ciudad universitaria para la entrega de edificios y así se de el inicio de clases.

En el documento se detalla que la entrega de las instalaciones se hará el martes 26 de septiembre. Un día después se dará inicio al periodo académico, mismo que finalizará el 22 de diciembre.

Pero para llevar a cabo estas acciones, los miembros del MEU piden lo siguiente:

► Traslado de la matrícula del 2do PAC y reinicio del mismo desde cero. Se habilitará una semana de adición y cancelación.

► Reactivación del Consejo General de la Carrera Docente.

► Rector interino juramentado, a través de concurso con participación del Consejo General de la Carrera Docente.

►Decano de la Facultad de Ciencias (Nabil Kawas) relevado por el docente de mayor antigüedad. Convocatoria a concurso público para elegir un nuevo decano ya realizada y asegurada la participación del Consejo General de la Carrera Docente.

► Decana de la Facultad de Humaniades y Artes (Rosamalia Ordoñez) relevada por el docente de mayor antigüedad. Convocatoria a concurso público para elegir un nuevo decano ya realizada y asegurada la participación del Consejo General de la Carrera Docente. o Decana de la Facultad de Ciencias Sociales (Martha Suazo) relevada por el docente de mayor antigüedad. Convocatoria a concurso público para elegir un nuevo decano ya realizada y asegurada la participación del Consejo General de la Carrera Docente.
o Directora de UNAH Tec Danli (Carla Garces) relevada por el docente de mayor antigüedad. Convocatoria a concurso público para elegir un nuevo director ya realizada y asegurada la participación del Consejo General de la Carrera Docente.

► Director de UNAH Valle de Sula (Francisco Herrera) relevado por el docente de mayor antigüedad. Convocatoria a concurso público para elegir un nuevo director ya realizada y asegurada la participación del Consejo General de la Carrera Docente.

►Compromiso público de relevar a todas las autoridades que vacan en los meses siguientes.
(Se adjunta Cuadro de Relevo de Autoridades) o Recibimiento por parte del TSE de los insumos para la creación del REE y primera reunión pública a más tardar el 26 de septiembre. (El MEU hará todo lo posible por tener reuniones antes de esta fecha)

► Cese inmediato de los procesos administrativos en contra de estudiantes universitarios y cancelación de todas las sanciones emitidas a raíz de las protestas del MEU.

MIRA EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

Foto: El Heraldo