Honduras

En asambleas definirán reinicio de clases en la UNAH

03.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un proceso de consulta se realizará para definir la reanudación de las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta semana continuarán los acercamientos entre docentes y miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para definir la recalendarización del segundo periodo académico.

Así lo expresó Margarita Pavón, miembro de la junta de la Asociación de Docentes de la máxima casa de estudios.

Este proceso contempla preguntar sobre la fecha del retorno a clases, mediante asambleas de estudiantes y de los claustros de docentes de cada facultad y de los centros regionales.

De la semana del 11 al 15 de septiembre se llevará a cabo este proceso de consulta, porque están calendarizadas vacaciones para docentes, alumnos y personal administrativo.

La crisis en la UNAH ya lleva 75 días, pues el movimiento estudiantil ha mantenido tomados los edificios y ha paralizado las actividades académicas.

Por esa razón las autoridades cancelaron el tercer periodo académico. La semana pasada el Congreso Nacional emitió un dictamen que busca poner fin a la crisis en la universidad.

En el dictamen se establece que la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, finaliza su gestión el 25 de septiembre y que un rector interino ocupará el cargo.

Por su parte, Fausto Cálix, vocero del MEU, aseguró que mantienen la postura de que este mes regresarán a clases. A su vez dijo que están negociando con los docentes y así establecer la fecha del retorno a clases.