Honduras

Fábrica de sonrisas, ilusiones y extrema diversión

Más de 2,500 estudiantes de diferentes universidades, beneficiados por el programa presidencial Becas 20/20, se dieron cita para la elaboración de cientos de piñatas que servirán para llevar alegría el Día del Niño

FOTOGALERÍA
02.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
“La sonrisa de los niños es la sonrisa de Dios, en ella nacen estrellas, luceros, lunas y sol. En ella hay paz y alegría, ternura y sinceridad, en la sonrisa de un niño brilla la felicidad”.

Así reza un verso del poema “La sonrisa de los niños” del escritor colombiano Fernando Cardona, que dedicó su obra a los pequeños reyes de cada hogar. “Cuando un niño nos da el premio de su puro sonreír, el alma se nos inunda de un no sé cómo decir, es como cuando sed tienes y la puedes mitigar, y como cuando te cansas y bien puedes reposar”, menciona otro verso del poema.

Papeles de muchos colores tirados en el suelo, un fuerte olor a pegamento y el entusiasmo de muchos jóvenes se observaba al entrar al gran salón.

Todo con un solo objetivo: llevar alegría y generar miles de sonrisas a muchos niños de escasos recursos económicos.

Foto: El Heraldo

Programa de becas

Más de 2,700 estudiantes universitarios elaboraron decenas de piñatas que ayudarán a dibujar miles de sonrisas para celebrar el Día del Niño la próxima semana.

La actividad es realizada por estudiantes de diferentes universidades que están becados por el programa presidencial Becas 20/20.

Las becas son otorgadas a través del Instituto de Crédito Educativo (Educrédito).

Los muchachos también han realizado brigadas médicas en el interior del país y han reforestado árboles en parques nacionales y zonas turísticas.

En el taller para elaborar las piñatas los estudiantes dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Ellos llegaron desde las 8:00 de la mañana para recibir los conocimientos básicos de cómo elaborar una piñata.

Cada quién compró los materiales necesarios para elaborarlas: papel blanco, estraza y de colores, tijeras, alambre y pegamento son la fórmula mágica para crear una piñata para que luego los niños se diviertan rompiéndolas.

El taller se está realizando a nivel nacional y tiene una duración de nueve horas, donde realizan la mayor cantidad de piñatas posible. En grupos de tres o cuatro personas, los muchachos se organizan para trabajar en equipo. Ahí deciden qué dibujo animado o personaje hacer.

Los emojis de las redes sociales fueron parte de los diseños presentes en el taller de piñatas.

Los emojis son una de las piñatas preferidas por los jóvenes.

Las piñatas serán entregadas en escuelas, orfanatos, refugios, aldeas, comunidades, colonias en riesgo social y a los niños que habitan en el crematorio.

Los universitarios también están recolectando juguetes y dulces para llevarles alegría, cariño, afecto y diversión a niños que no tienen la oportunidad de sonreír durante el resto del año.

El murmullo que se escucha de los estudiantes es grande, cada quién dice su idea para elaborar los muñecos de papel y alambre, entre ellos hay princesas, caritas felices, monstruos, superhéroes, dibujos animados, entre otros.

También se oye el sonido de las tijeras recortando el papel. En la parte de atrás del salón están colocadas todas las piñatas que han realizado, el esfuerzo de muchas horas.

Muchos niños romperán cada personaje para obtener y disfrutar los dulces que contienen en su interior.

A partir de mañana, los universitarios también estarán recolectando juguetes en diferentes puntos del país.