Honduras

Maestros anuncian acciones de presión ante gobierno por falta de pago 

Según la secretaría de Educación, el atraso se debe a problemas tecnológicos que no permitieron ingresar la información y cargar las planillas para los miles de docentes

28.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Molestos se encuentran docentes hondureños ante la falta de pago de salarios por parte de la Secretaría de Educación y este lunes anuncian que tomarán acciones si no se hace el efectivo a fin de mes.

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial, Daniel Esponda, manifestó que ya son ocho los días de retraso del pago.

'Es una grosería que ya hoy sea el día 28 y no se nos hay hecho el pago de nuestro salario del mes de agosto, y por otro lado sigue otro grupo de compañeros que siguen en planillas complementarias a los que no se le ha pagado'.

El maestro agregó que 'se nos estaba pagando normalmente como correspondía, pero hemos vuelto a caer en este desfase con pagos a destiempo'.

Añadió que hasta el momento no se ha hecho una convocatoria a paro, pero que están a punto de tomar esa determinación.

'Si al día primero de septiembre no se nos ha hecho efectivo el pago, comenzaremos con las acciones para hacer presión y que se nos pague', comentó Esponda.

Según la Secretaría de Educación, el atraso se debe a problemas tecnológicos que no permitieron ingresar la información y cargar las planillas para los miles de docentes.

+Este lunes arrancó la campaña electoral para atraer votos