Honduras

Apuntes

    27.08.2017

    CICIG. La cosa está que arde allí nomás, en chapinlandia. El cómico al fin explotó. “No aguanto más”, dijo el hombre. El problema es que quien manda en Guatemala no es el presidente, en este caso, Jimmy Morales, sino el power de la CICIG, el colombiano Iván el terrible. Y pensar que SN quiere una CICI para aquí. O sea que solo estaría pintado, como el cómico.

    OTTO. La gran jodida es que, como están las cosas en chapinlandia, el cómico podría correr la misma suerte que el “mano dura”. Do you remember? Otto Pérez sigue en el mamo y allí podría terminar Jimmy, porque la CICIG ha tomado todos los poderes en Guatemala, y ya nadie la puede tocar.

    EMBAJADAS. La Corte de lo Constitucional chapina, la Sala aquella aquí, ya dijo que el colombiano se queda y que primero se va el cómico. Para que vean quién es el que manda. Y las embajadas, incluida la gringa y las europeas, sacaron un comunicado apoyando a Iván el terrible, así es que, vea y el que se termine yendo no sea Jimmy.

    POBRE. Hasta en saqueadores se han convertido los miaus y nadie les dice ni hace nada. Al suave ya se perdió todo el año en la UNAH y aquí, como si nada. En cualquier parte del mundo, esos muchachos ya habrían sido expulsados de por vida de la U y algunos estarían hasta en el mamo, pero aquí, como si nada... Pobre, pueblo, pobre...

    CADENA. Se supone que los David, los Erick y los Saúles tendrán hoy cadena de radio y televisión para anunciar el banderillazo de salida de los nueve candidatos, pero parece que quienes aparecerán encadenados serán los trillizos de la política limpia. Se inicia la campaña, no de propuestas, sino, de mentadas de madre.

    CAMBIO. Emocionados los cachos en su simulacro electoral, ayer domingo, en los 18 departamentos de la “res-pública”. Y JOH estuvo el sábado en Comayagua y en SPS socializando su propuesta “el cambio inició y debe continuar por Honduras”.

    ANDES. Los colorados arrancaron ayer su campaña en el barrio Los Andes, en SPS, con su primera concentración a cielo abierto. Luis Zelaya también tuvo reuniones el sábado en Valle, junto al chaparrito de Nacaome, y con Yuri y Quintín, en Cholu, los dominios de “Netanyahu”.

    ABUELOS. Dennis Castro, candidato a diputado por la alianza, no la del olanchano, si no, la de Romeo, dónde estás que no te veo, no halla qué inventar. El doc dice que ayer fue al cementerio a coronar a sus abuelos, pero no estaban, porque “andaban votando en el simulacro de los cachurecos”. ¡Qué lengua más viperina!...

    SENASA. La bulla es que han encontrado más ganado enfermo en una hacienda de Olancho y en otra de la zona norte, pero que la “people” de Senasa no hace bulla, para no afectar a los ilustres, porque son “amigos”... Será...