Sucesos

Mujer habría sacado de su casa a joven para que lo asesinaran en la Nueva Danlí 

Al momento del tiroteo, se presume que habían varios niños ensayando para los desfiles del 15 de septiembre y que estos milagrosamente se salvaron de las balas

26.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
En una cuneta quedó tendido el cuerpo sin vida de un joven en la colonia Nueva Danlí de Comayagüela cuando desconocidos lo acribillaron a disparos en horas de la mañana de este sábado.

El nombre de la víctima es Emerson Omar Zelaya, de 22 años, a quien se le conocía con el apodo de “El Abuelo”, según informaron los elementos de la Policía Militar encargados de custodiar la escena.

A eso de las nueve y media de la mañana, los residentes de esa colonia escucharon la ráfaga de detonaciones y momentos después se conoció de la muerte de Emerson Omar. Relatos de algunos vecinos dicen que el joven no era vecino de la Nueva Danlí y que se desconoce el motivo de su presencia en ese sector, al noroccidente de Comayagüela.

Otras versiones aseguran que el muchacho habría sido raptado desde la colonia José Ángel Ulloa, en donde se presume que el joven residía.

Al momento del tiroteo, se presume que habían varios niños ensayando para los desfiles del 15 de septiembre y que estos milagrosamente se salvaron de las balas.

Al lugar llegaron varios familiares de la víctima, quienes rompieron en llanto y gritaban que una mujer lo había sacado de su casa para “venderlo a esos basuras”.

“No lo puedo creer, me lo mataron, esa p... solo lo fue a sacar para venderlo a esos basuras, Dios mío”, decía una señora ahogada en llanto.

Cuando llegaron los elementos de Inspecciones Oculares, acordonaron la zona y procedieron a hacer las pesquisas correspondientes. Producto de eso se pudieron contar más de 30 casquillos de bala en la escena.

Se supone que tres sujetos son los que dieron muerte al joven de 22 años, quienes se desplazaban a pie y desaparecieron del lugar corriendo.

Se desconoce si el fallecido era integrante activo de alguna organización.

+Mujer ebria atropella a ocho personas en festival de Santa Rosa de Copán