Honduras

Honduras habilita dos números de emergencia en Texas por el paso del huracán Harvey

Las autoridades recomiendan a los hondureños seguir las indicaciones que brinden los entes de prevención de Estados Unidos

FOTOGALERÍA
25.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Seguir todas las indicaciones de las autoridades y de las agencias de socorro recomienda la Secretaría de Relaciones Exteriores Cooperación internacional a los hondureños que viven en el estado de Texas, Estados Unidos, por el paso del potente huracán Harvey.

Luego de que el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, Florida, advirtiera en su que la trayectoria de Harvey tocará tierra en la costa central de Texas la noche de este viernes o la madrugada del sábado, el ente hondureño solicita a los compatriotas tomar las medidas del caso.

Vea además: Las primeras fotos de la llegada del potente huracán Harvey

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría recomienda seguir todas las indicaciones “en especial las órdenes de evacuación emitidas para condados y zonas que resultarán más afectadas por el Huracán y tomar las medidas de precaución necesarias para salvaguardar sus vidas y las de sus seres queridos”.

Asimismo se les indica a los hondureños estar atentos a los reportes noticiosos y también preparar una maleta con insumos básicos como agua, medicamentos para primeros auxilios, alimentos enlatados, foco de mano, documentos de identificación, algo de dinero en efectivo y cualquier otra cosa que pueda ser útil en caso de movilización”.

Antes la situación por el paso del fenómeno natural, la Secretaría de relaciones Exteriores habilitó dos números de emergencia, los cuales estarán disponibles las 24 horas de los días.

En el caso de la Oficina Consular en Houston, Texas, el número disponible es el 832-903-2717 del vicecónsul, José Arecio Menéndez.

En el Centro Consular de Protección al Migrante Hondureños (CCPROMH) atenderá en el 346-319-1291 la directora de ese centro, Gabriela Vega.

Le puede interesar: Huracán Harvey avanza a categoría 4 con vientos de casi 200 km/h

- El huracán Harvey se fortaleció a categoría cuatro este viernes, pocas horas antes de su esperado arribo a la costa de Texas, en el sur de Estados Unidos, informaron meteorólogos estadounidenses.

Harvey mostraba vientos de 215 km/h, que 'se extendían por el centro de la costa de Texas', dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.