Honduras

Continúan las mejoras al circuito de distribución eléctrica más largo de Honduras

El personal especializado de EEH construirán una estructura ' tipo H 'ubicada en La Paz, donde posteriormente se instalará un banco de reguladores

22.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Este miércoles 23 de agosto personal de Empresa Energía Honduras (EEH) realizará trabajos de mejora en una sección del circuito L326 en el marco de los mantenimientos programados.

El personal especializado de EEH construirán una estructura ' tipo H 'ubicada en La Paz, donde posteriormente se instalará un banco de reguladores de voltaje que mejorará la calidad del servicio eléctrico a los clientes de Tutule, Marcala y La Esperanza. Asímismo, se instalará equipo de protección en varias secciones del circuito (cercanías de Tutule) que sirven para poder aislar la falla cuando estas se presentan y poder reparar y no afectar a todos los clientes del circuito.

También se hará corte de ramas próximas a la línea primaria, cambio de aislamiento dañado, y cambio de crucetes que ya dieron su vida útil en La Esperanza.

Las acciones inician a las 8 de la mañana y concluirán a las 4:00 de la tarde en Marcala, Tutule, La Esperanza-Intibucá, la frontera con el Salvador, generacion Cisa. Colomoncagua, Opatoro, Santiago de puringla, Camasca y alrededores.

'El circuito L326 distribuye la energía eléctrica a los departamentos de La Paz e Intibucá y tiene una extensión de 1800 km' dijó el ingeniero José Miguel Martínez, líder de distribucion de EEH en Comayagua.

Foto: El Heraldo

Ingeniero José Miguel Martínez, líder de Distribucion de EEH en Comayagua
La red de distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos de unos 65,000 kilómetros dos veces y media más grande de lo inicialmente previsto una red en precarias condiciones por décadas de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.

En otras partes del país tambien se realizaran trabajos de mejora a la red para ofrecer un servicio eficiente y de calidad y que pueden ser consultados en @Energiahonduras.

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:
•Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
•Operación comercial y su Optimización.
•Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
•Incremento de la Recaudación.