Honduras

Comisión del Congreso Nacional sostiene reuniones con otros actores involucrados en crisis de la UNAH

Ocho días les quedan a los miembros de esta comitiva para culminar el dictamen del anteproyecto presentado por el Movimiento Estudiantil Universitario

FOTOGALERÍA
22.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Siete reuniones sostendrán este martes los miembros de la comisión especial nombrada en el Congreso Nacional para elaborar el dictamen de la propuesta presentada por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

El primer encuentro será con representantes de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ADUNAH) así como del sindicato de los profesores.

Le puede interesar: Jueces condenan a Marcelo Chimirri a nueve años de cárcel

Más tarde los diputados que integran esta comitiva se reunirán con el exrector de la máxima casa de estudios y miembro de la comisión de transición, Jorge Omar Casco, incluyendo las autoridades de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé y Hermes Díaz Luna que dirige la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Los últimos acercamientos será con un grupo de estudiantes con propuestas al igual que el delegado del Bloque Amplio Universitario (BAU), José Pacheco.

La comisión tiene ocho días para terminar el dictamen y presentarlo ante el pleno de diputados para intentar resolver la crisis en la UNAH.

Lea también: Luis Zelaya ofrece un país con más oportunidades y sin privilegios