Honduras

Siete departamentos de Honduras continúan en alerta verde este martes

La onda tropical Harvey se aleja de las costas hondureñas, pero podría convertirse nuevamente en tormenta tropical al cruzar la península de Yucatán, México

FOTOGALERÍA
22.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Siete departamentos de Honduras continuarán este martes con alerta verde por probabilidades de lluvias, informaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Las regiones declaradas con la prevención son Cortés, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Olancho y Yoro, donde presuntamente se registrarán remanentes de disturbio tropical y entrada de humedad del Pacífico.

+Comisión Depuradora de la Policía Nacional le cae a los traficantes de licencia de conducir

De acuerdo a la explicación de los expertos en meteorología, este fenómeno generaría lluvias, especialmente en suroccidente, centro y sur del país, por lo que recomiendan tomar las medidas necesarias del caso.

El lunes en el último reporte del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), se informó que la onda tropical Harvey se aleja de las costas hondureñas, pero podría convertirse nuevamente en tormenta tropical al cruzar la península de Yucatán, México.

“Los siete departamentos han registrado lluvias, pero manejables; donde más ha llovido es en Roatán, Islas de la Bahía, se han registrado 47 milímetros de acumulados”, indicó Francisco Argeñal, meteorólogo de Copeco.

Hasta ahora, se detalló que el fenómeno se ubica a 100 kilómetros al norte de Roatán y se desplaza hacia el golfo de México, lo que significa que el país ya no sentirá las afectaciones de Harvey.

Le puede interesar: Represa Los Laureles alcanza un leve rebose