Honduras

Sale de ciudados intensivos uno de los sobrevivientes de accidente aéreo en Palmerola

21.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Uno de los dos efectivos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) que sobrevivieron al accidente del pasado 16 agosto ya salió de su estado crítico de salud y el otro se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar en Comayagüela.

A las 9:40 de la mañana del miércoles anterior la aeronave tipo Let-410, matrícula FAH-322, impactó con un edificio de la base José Enrique Soto Cano de Palmerola, Comayagua, cuando hacia una maniobra de descenso.

La tripulación estaba integrada por el capitán de aviación Olvin Emanuel Flores Meraz, quien era el piloto y que falleció al instante.

Mientras que el copiloto, teniente de aviación César Augusto Banegas Corea, y el mecánico, comando I Brayan Daniel Zavala Amaya, fueron trasladados con vida al Hospital Militar.

El portavoz de la FAH, teniente coronel de aviación Pablo Herrara, confirmó a EL HERALDO que los sobrevivientes se estaban recuperando. De acuerdo a informes del Hospital Militar, Zavala Amaya ha logrado salir de la UCI; Banegas Corea se mantiene en estado delicado, bajo vigilancia.

En cuanto a las investigaciones, el vocero militar precisó que la Junta de Investigación de Accidentes compuesta por expertos de la FAH sigue trabajando para saber qué fue lo que paso, pero de momento no hay nada concreto.

El avión Let-410, FAH-322, llegó al país en el 2015, junto al FAH-321, para fortalecer la flota de transporte de la FAH.