Honduras

¿Cuándo se volverá a ver un eclipse solar en Honduras?

Los catrachos tendrán la oportunidad de observar un evento poco frecuente, un eclipse anular

FOTOGALERÍA
21.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Honduras no disfrutó a su plenitud este lunes 21 de agosto de uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del mundo, el momento en que la Luna se interpone ante el Sol.

La nubosidad que había en el cielo catracho, producto de la tormenta tropical Harvey, dificultó un poco que los rayos del Sol alumbrarán la Tierra para observar el eclipse solar en todo su esplendor.

Pero no hay por qué decepcionarse, ya que los catrachos tendrán la suerte de poder ver, dentro de seis años, un evento solar de mayores magnitudes.

Los expertos del departamento de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comentaron a EL HERALDO que el 14 de octubre de 2023 los hondureños serán los testigos claves de un eclipse anular.

+Así vivieron el eclipse solar los hondureños en Estados Unidos y el resto del mundo

Este evento será un hecho poco frecuente porque en este fenómeno la Luna llega a ocultar una zona (del Sol) cuyo centro coincide con el del disco solar, dejando visible una corona o anillo.

Varios lugares hondureños tendrán la oportunidad de presenciar el eclipse, en especial en el municipio de Utila, Islas de la Bahía.

Hace 26 años Honduras no vive un acontecimiento como este. Fue el 11 de julio de 1991 cuando se registró un eclipse total que obscureció parte de Amapala.