Honduras

Apuntes

    20.08.2017

    CHON. Mañana sigue el desfile de la “people” de la UNAH por los dominios de “Netanyahu”, en el hemiciclo. Los muchachitos de los miaus ya se quitaron la máscara y mandan a decir que ya no quieren elecciones para elegir a los representantes estudiantiles y que lo que quieren es que les entreguen el gobierno de la “U” en bandeja de plata. Cómo no, chon...

    PEDIR. Pues, hombre, Hilario, de hoy en ocho arranca la campaña política, así es que, la “people” ya podrá disfrutar de esos mensajes tan “edificantes”, tan “tiernos”, tan “instructivos”, tan “relajantes”, en fin... Qué más le pueden pedir los hondureños a la Divina Providencia. Qué más.

    COSAS. El señor de la televisión manda a decir que, si no le dan todo lo que pide para que no le hagan chanchuyo, “aquí van a pasar cosas que no queremos que pasen”. No hay semana que no suelte un tapazo el hombre. Esta vez lo soltó en Comayagua, donde anduvo de gira junto al olanchano, su líder supremo.

    FAPER. El turno de verse las caras con los ilustres de la política limpia le tocó ayer a los FAPER, encabezados por Esdras y su séquito. Los Francos, los Kelvin y los German tendrán a mecate corto a los políticos en esta campaña.

    SEDE. Le tronó el fin de semana la inauguración de la sede del partido Vamos, allá en La Ceiba. Con las uñas, porque es el único partido que no recibió billete de la deuda política. Cruz Asensio también juramentó a la comisión departamental de campaña, la cual es encabezada por la diputada Audelia Rodríguez.

    PLAN. El candidato liberal presentará hoy su plan de gobierno de cinco ejes, en un hotel capitalino, y el fin de semana se quedó en la capital visitando colonias y aldeas. Todos los liberales –menos una- juran y perjuran que el rector va creciendo en las encuestas y que, caballo que alcanza, gana... Será...

    TOTAL. Eclipse total del corazón hoy, en Honduras, y en todo el mundo. Interesados en eclipsarse, las puertas del Observatorio Astronómico de la “U” estarán abiertas, siempre y cuando si su majestad, los encapuchados, así lo permiten.

    MAR. La fuerza de tarea le caerá a los hospitales esta semana por tierra, mar y aire. Los operativos serán encabezados por la “first lady”. El problema es que le dicen a JOH que hay medicinas y, a la hora de la hora, a la pobre “people” solo “no hay” le recetan. A los culpables del desmadre, les mandan a decir que la aprieten.

    MAÍZ. A finales de esta semana le tronará en Danlí y la bulla es que hoy sí será un verdadero Festival del Maíz, porque este año habrá una producción de miedo, como cuando aquí éramos el granero de Centroamérica. Lo único es que la pobre “people” tiene miedo de quebrar sus troncomóviles en tantos baches... ¿Y el viudo alegre?...