Honduras

El presupuesto 2018 se centrará en el desarrollo de Honduras

El asesor Ebal Díaz dijo que el proyecto de este instrumento se planteará en Consejo de Ministros

19.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
En el desarrollo social y productivo del país estará orientado el Presupuesto General de la República para el 2018, confirmó el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

Destacó que “el nuevo presupuesto va orientado a temas de producción, apoyo al campo, tema logístico, inversión social, seguridad, salud y educación porque son temas importantes que deben ser potenciados”.

“Es un presupuesto balanceado y orientado al desarrollo social y productivo del país”, añadió el funcionario.

Anunció que el proyecto del instrumento fiscal para el próximo año será planteado ante el órgano de ministros para luego ser remitido al Congreso Nacional durante la primera quincena de septiembre.

EL HERALDO informó a inicios de este mes que entre 15,055 Y 17,372 millones de lempiras aumentará el presupuesto previsto para el 2018, cuyo valor exacto no se conoce por los momentos.

Desde el pasado mes de marzo inició el proceso de formulación presupuestaria en el que participa el gobierno central y las instituciones descentralizadas.

Inversiones

Más de dos mil millones de dólares se han invertido en la rehabilitación de las carreteras del país, puntualizó Díaz.

Además, comentó que se continuará con el desarrollo de puertos y aeropuertos a nivel nacional.

“En el pasado se redujo el presupuesto de los operadores -de justicia- y eso dejó grandes problemas de inseguridad para Honduras, hoy ese tema ocupa un puesto importante”, dijo el también asesor presidencial.

Apuntó que la reducción de la tasa de homicidios así como el mejoramiento de resultados se debe al incremento de fondos para las instituciones.