Honduras

Cachorros se hospedan en hoteles cinco estrellas en Honduras

Los peludos y cariñosos animales pueden quedarse en una habitación al aire libre o en una de las suites ubicadas en el interior de las instalaciones

FOTOGALERÍA
19.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Se imaginan un hotel que tenga cama especial, spa, sala de juegos, atención en la habitación y hasta un gimnasio destinado para el mejor amigo del hombre?

Pues en Tegucigalpa hay dos hoteles caninos que ofrecen este servicio, ya sea porque los dueños de las mascotas salen de viaje o simplemente porque no tienen quién se los cuide.

Estos hospedajes de cinco estrellas son muy cotizadas cuando llegan las vacaciones para los hondureños, pues son el lugar indicado para que cuiden y consientan a los cachorros.

Uno de los famosos hoteles caninos está ubicado en la Clínica Veterinaria Soto, en la colonia Kennedy de la capital. En este hospedaje, los dueños pueden dejar a sus mascotas en manos de especialistas por horas, días e incluso hasta meses.

“El cliente solo debe de traer la alimentación, nosotros nos encargamos de los cuidados, de que (la mascota) se distraiga y que estén siempre bien; ellos están siempre bajo el cuidado del médico veterinario”, explicó Keidy Valle, encargada del hotel canino.

El sitio está acondicionado para que las mascotas duerman en habitaciones normales, donde tienen espacio al aire libre, o en una suite en el interior de las instalaciones de la clínica.

En este caso, la pequeña habitación cuenta con aire acondicionado, una cama para la mascota y una sala de juegos.

El lugar también está acordonado con cámaras de seguridad para vigilar los movimientos de los animales.

El hotel también cuenta con áreas de juegos para que los cachorros agoten un poco de energía.

El hotel también cuenta con áreas de juegos para que los cachorros agoten un poco de energía.

Cuidados

Una cama acolchonada, varias horas de siesta y el cariño de un amigo humano son solo parte de los beneficios que disfrutan las mascotas.

Cada día, los encargados del hotel canino realizan la limpieza de rutina en las habitaciones de los cachorros; les brindan alimentación, agua y juegan con los peludos y cariñosos animales.

Estas tiernas criaturas también pueden interactuar entre sí, pues los cuidadores facilitan varias horas del día para que las mascotas socialicen.

Si la estadía de los cachorros es larga, cada siete días los perros son bañados, arreglados y perfumados para que estén limpios.

“Nosotros hacemos un poco más familiar el ambiente entre el perrito y el hotel, ya que nosotros siempre estamos con ellos para que sientan cariño y amor. A los clientes les enviamos fotografías para que ellos puedan ver cómo están sus mascotas”, contó la encargada del hotel canino.

Este complejo también ofrece servicios de spa, cortes de pelaje, atención clínica y transporte gratuito para trasladar a las mascotas hasta sus casas.

En los próximos días también habilitarán el gimnasio canino para que las mascotas más consentidas del hogar se mantengan en forma y tengan mayor resistencia.

Según los encargados del hotel, este gimnasio canino contará con caminadoras, pelotas para hacer ejercicios y rampas para aquellos canes que están obesos o cuyos dueños no tienen tiempo de sacarlos a caminar.

Aunque el hospedaje fue construido para perros, hay quienes también dejan a sus amigos felinos en el lugar.

Para ello han adecuado habitaciones que están al servicio de los gatos, donde les brindan las mismas atenciones y que puedan ser consentidos.