Honduras

Tormenta Harvey se convierte en depresión tropical antes de llegar a Honduras

Copeco decretó alerta verde a partir del domingo a las 12:00 M para siete departamentos por presencia del fenómeno natural

FOTOGALERÍA
19.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Tormenta Tropical Harvey
, que amenaza el territorio hondureño y Centroamérica, se degradó a depresión tropical la tarde de este sábado, informaron en conferencia de prensa las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Por lo tanto, Copeco dijo que esta pasó a convertirse en una depresión tropical, sin embargo, mantienen el monitoreo para ver cuál sería el comportamiento en las próximas horas, que llegue a Honduras.

Los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía reportaban lluvias de moderadas a fuertes la tarde de este sábado, no obstante, se confirmó que no hubo ningún daño en la zona.

Estas dos regiones entran en alerta verde a partir del domingo a las 12:00 M, debido al acercamiento y evolución que puede tener en las próximas horas la tormenta tropical Harvey que se desplaza esta tarde por el Caribe y enfilaba hacia Centroamérica y la península de Yucatán, México.

En su último reporte oficial, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de Harvey estaba a unos 205 kilómetros (125 millas) al norte-noroeste de Curaçao y avanzaba al oeste a 35 kilómetros por hora.

+Video capta momento en que tornado toca suelo en playa de Tela, Atlántida

Tormenta Tropical Harvey ya dejó las primeras lluvias en Gracias a Dios.

Tormenta Tropical Harvey ya dejó las primeras lluvias en el departamento de Gracias a Dios.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) monitorea constantemente este fenómeno natural, luego que se reportara que a partir del lunes estaría tocando las costas hondureñas, donde dejaría fuertes lluvias.

+Condenan aumento abusivo de los honorarios profesionales de los abogados en Honduras

En consecuencia, Copeco declaró con alerta verde a siete departamentos del territorio hondureño, la cual entrará en vigencia a partir de este próximo domingo a las 12:00 del mediodía, según se confirmó a través de las redes sociales de ese ente de prevención.

Las regiones del territorio que estarán bajo esta medida son Cortés, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Olancho y Yoro. En estos sectores, Harvey podría producir vientos y oleajes elevados, además de dejar fuertes lluvias con acumulados de 100 milímetros de agua en las zonas costeras del país y 200 milímetros en las montañas cercanas al litoral caribe.

En estas mismas condiciones se encuentran Guatemala y Nicaragua, quienes vigilan la evolución de la tormenta Harvey, y que según pronósticos, podría afectar a ambos países la próxima semana.

Sigue aquí la trayectoria de Harvey: