Honduras

Abrirán 25 plazas para médicos en el Hospital Escuela Universitario

Autoridades del hospital harán en septiembre el quinto concurso para plazas en diferentes especialidades

18.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un total de 25 plazas médicas estarán disponibles para el próximo concurso médico del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La medida fue tomada por las autoridades del centro hospitalario debido al incremento de la solicitud de atenciones. Se trata del quinto concurso para galenos, el cual se llevará a cabo en septiembre.

El hospital ha programado más de 180 mil citas para todo lo que resta de 2017. Sin embargo, las personas siguen llegando a pedir citas en especialidades en donde solo cuentan con uno o dos médicos.

Esto ha sido un indicador crítico para las autoridades del HEU porque las consultas médicas deben ejecutarse en un tiempo mínimo de 60 días, y dependiendo de la especialidad o de la situación en que se encuentre el paciente.

La directora del principal centro asistencial del país, Cristina Rodríguez, explicó que en el hospital hay personal para atender el área de cardiología, pero en servicios como endocrinología, radiología y neurología se está trabajando para abrir nuevas plazas.

“Estamos realizando algunas estrategias como el concurso de nuevas plazas médicas, y con la modificación presupuestaria aprobada por el Congreso Nacional contrataremos personal de manera temporal”, explicó.

La galena detalló que se ha logrado suplir las atenciones con la ayuda de docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).