Honduras

Fieles católicos abarrotan la Basílica Menor de Suyapa por llegada de Sábana Santa

Los capitalinos han tenido la oportunidad de ver la réplica del manto sagrado desde el jueves.

FOTOGALERÍA
18.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La fe y amor al hijo de Dios ha movido a miles de fieles católicos que desde temprano han llegado a la Basílica Menor de Suyapa para ver ¿Quién es el hombre de la sabana?.

Bajo un ambiente de devoción las personas de todos los estratos sociales y estudiantes están asistiendo a ver la exposición y los detalles científicos forenses del sagrado manto.

El padre José Antonio Chavarría informó que tienen 100 guías para atender a unas 6,000 personas que llegan a diario de diferentes zonas del país.

Los capitalinos han tenido la oportunidad de ver la réplica del manto sagrado desde el jueves, y podrán ver la exposición completa hasta el 27 de agosto.

Bruno Barberis, director del Museo de La Síndone de Turín y el doctor holandés Petrus Soons explicarán a los asistentes cada uno de los detalles que se muestran en la Sábana que cubrió el cuerpo sin vida de un hombre judío de más de 30 años, de 1.81 metros de estatura y 176 libras de peso.

Además, cómo es que han quedado las evidencias de sangre producto de 120 marcas de la flagelación, 70 marcas dejadas por las espinas, la herida provocada por la lanza y otras. La exposición se complementa con la presentación de 31 murales, lo mismo que videos y lenticulares con muestras en tercera dimensión.

También acompañan esta exposición otras réplicas de reliquias sagradas, tales como los clavos utilizados en la crucifixión, la corona que le ciñó la cabeza, la lanza con la que el centurión le abrió el costado derecho.

Asimismo, muestras de aceites y perfumes utilizados en aquella época de acuerdo con la tradición judía para embalsamar. Cabe destacar que esta réplica exacta, en tamaño real del Manto de Turín, se quedará en el país, en la Basílica de Suyapa.