Honduras

Siete departamentos de Honduras en alerta verde por Tormenta Tropical Harvey

El Centro Nacional de Huracanes reportó que Harvey se formó el jueves en el Atlántico, específicamente al este de las Antillas y se proyecta que tendrá incidencia en las naciones de Centroamérica

FOTOGALERÍA
18.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Siete departamento de Honduras estarán bajo una alerta verde por un período de 72 horas, informaron la tarde de este viernes los expertos en temas meteorológicos de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Las regiones del territorio que estarán bajo esta medida a partir de las 12:00 del mediodía del domingo 20 de agosto son Cortés, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Olancho y Yoro.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la medida de prevención se encendió debido al paso cercano de la Tormenta Tropical Harvey por las costas del territorio hondureño.

Le puede interesar: Fuertes lluvias en Honduras por paso de la tormenta Harvey

Según los últimos análisis, Harvey podría producir vientos y oleajes elevados, además de dejar fuertes lluvias con acumulados de 100 milímetros de agua en las zonas costeras del país y 200 milímetros en las montañas cercanas al litoral caribe.

El Centro Nacional de Huracanes reportó que Harvey se formó el jueves en el Atlántico, específicamente al este de las Antillas y se proyecta que tendrá incidencia en las naciones de Centroamérica.

El último monitoreo realizado por los expertos, indicaban que Harvey ingresará el próximo lunes a Honduras, por lo que Copeco pide a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias para enfrentar este fenómeno natural.

Este es el comunicado sobre la alerta verde que emitió Copeco este viernes.

Este es el comunicado sobre la alerta verde que emitió Copeco este viernes.