Honduras

TSC notificará a más policías millonarios con supuestos indicios de enriquecimiento ilícito

En los próximos días notificarán nueve casos más

16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, aseguró que ya notificaron cuatro expedientes de altos oficiales de la Policía Nacional con supuestos indicios de enriquecimiento ilícito.

“Esos cuatro expedientes ya están notificados, ahora tenemos nueve casos más por finalizar y serán notificados, la mayoría son de la Policía Nacional”, informó Pineda.

Sin embargo, el funcionario no dio a conocer los nombres de estos altos oficiales debido a que ellos están haciendo uso de su derecho a la defensa.

“Mientras ellos no han sido vencidos en juicio, son inocentes”, señaló el funcionario.

Asimismo, anunció que en los próximos días notificarán nueve casos más por indicios de presunto enriquecimiento ilícito. Aseguró que cerca de 20 expedientes de oficiales de la Policía se encuentran en proceso de investigación.

Por otra parte, Pineda dijo que están solicitando un aumento del 50% de presupuesto al ente contralor a fin de continuar con la lucha contra la corrupción.

“El presupuesto actualmente es de 270 millones de lempiras, sería un 50% más para invertir en una nueva agenda para mejorar las auditorías”, dijo.