Honduras

Tegucigalpa recibe la réplica exacta de la Sábana Santa de Turín

FOTOGALERÍA
16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
A partir de este jueves el pueblo capitalino tendrá el privilegio de apreciar y afirmar que Jesús venció la muerte y vive eternamente.

A esta convicción se llegará luego que le sea desplegada una réplica exacta de la reliquia más impresionante del cristianismo: la Sábana Santa de Turín.

La Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa es el Santuario seleccionado, hasta donde confluirán centenares de personas para descubrir quién es el Hombre de la Sábana.

Todo está listo, con un montaje impresionante para que la feligresía católica y de otras denominaciones vivan una experiencia única para fortalecer la fe y reafirmar los valores eternos.

Autoridades de la Iglesia Católica y Grupo OPSA son los protagonistas de este evento sin precedentes para Honduras, y más cuando la capital se convierte en una sede del turismo religioso.

Foto: El Heraldo

La Síndone y otras reliquias, como los clavos y la corona, serán vistas por los visitantes.

Conferencias
Esta es la primera vez que en Honduras, y en particular en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, se expone una réplica exacta de la Sábana de Turín, aprobada por el Museo de la Síndone.

Está confeccionada en lino puro y tiene una longitud de 4.42 metros de largo y 1.13 metros de ancho. Este Lienzo Sagrado se convierte en la prueba fidedigna de los misterios de la pasión, muerte y, en especial, la resurrección del Hijo de Dios.

Pero ¿cómo se ha logrado llegar a esta conclusión de que el lienzo fúnebre expuesto a partir de hoy y hasta el 27 de agosto en la Basílica menor es el que amortajó el cuerpo sin vida de Jesús previo a ser sepultado?

Para despejar estas dudas, se ha invitado a los expertos Bruno Barberis, de origen italiano, director del Museo de La Síndone de Turín, y el doctor holandés Petrus Soons.

Ambos ofrecerán un ciclo de conferencias en horarios de 9:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Barberis y Soons explicarán a los asistentes cada uno de los detalles que se muestran en la Sábana que cubrió el cuerpo sin vida de un hombre judío de más de 30 años, de 1.81 metros de estatura y 176 libras de peso.

Además, cómo es que han quedado las evidencias de sangre producto de 120 marcas de la flagelación, 70 marcas dejadas por las espinas, la herida provocada por la lanza y otras. La exposición se complementa con la presentación de 31 murales, lo mismo que videos y lenticulares con muestras en tercera dimensión.

Foto: El Heraldo

Hay 31 murales y gráficos que apoyarán las exposiciones.

Otras reliquias
También acompañan esta exposición otras réplicas de reliquias sagradas, tales como los clavos utilizados en la crucifixión, la corona que le ciñó la cabeza, la lanza con la que el centurión le abrió el costado derecho.

Asimismo, muestras de aceites y perfumes utilizados en aquella época de acuerdo con la tradición judía para embalsamar. Cabe destacar que esta réplica exacta, en tamaño real del Manto de Turín, se quedará en el país, en la Basílica de Suyapa.

“Honduras se convertirá en el cuarto país en contar con una réplica exacta de la Sábana Santa de Turín. Hay en Panamá, México y Argentina, explicó el vocero de la Conferencia Episcopal, Juan Ángel López. La presencia del Manto de Turín se vuelve un encuentro con un estudio histórico, el cual es la prueba de la Resurrección de Jesucristo, Salvador de la humanidad.