Honduras

Periodistas dicen 'NO' al artículo 335B que coarta la libertad de expresión

La manifestación se llevó a cabo solo un día después que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

FOTOGALERÍA
16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de periodistas hondureños protestó este miércoles frente a los edificios del Poder Judicial para exigir la derogación del artículo 335-B, una reforma penal que afecta la libertad de expresión .

La manifestación se llevó a cabo solo un día después que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara inadmisible un recurso de amparo interpuesto por Manuel Zelaya Rosales y Luis Redondo contra este artículo.

“Es un plantón pacífico pedimos a los honorables miembros de la Corte Suprema de Justicia que inicie los recursos de inconstitucionalidad que están interpuestos”, expresó el presidente del Colegio e Periodistas de Honduras (CPH),Dagoberto Rodríguez.

Agregó que: “No tenemos el monopolio de la libertad de expresión porque se cree que estamos en esta lucha porque nos afecta directamente como periodistas, pero el Colegio es parte de la sociedad hondureña”, aseveró el presidente del CPH.

Señaló que este artículo no solo afecta a periodistas y comunicadores sino a medios de comunicación y ciudadanía general porque pueden acusarlos por apología al terrorismo a través de un medio de difusión como por sus mensajes en redes sociales.

Finalmente dijo que “confiamos en los magistrados, que no vayan a tomar la misma decisión que tomaron con los recursos que ya están interpuestos porque sería nefasto que este artículo siguiera en vigencia”.