Honduras

Trasciende posible despido de Gabriela Castellanos del Consejo Nacional Anticorrupción

La asamblea no estaría de acuerdo con el último pronunciamiento de la funcionaria criticando la rebaja a las penas por corrupción en el Código Penal que se discute en el Congreso Nacional, así como por su inconformidad con Mapa Soluciones

FOTOGALERÍA
16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La reunión de emergencia convocada por la asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) la mañana de este miércoles sería para destituir a su titular, Gabriela Castellanos, según trascendió en los medios de comunicación.

De acuerdo a las informaciones, la separación del cargo de Castellanos sería por su pronunciamiento contra la reducción de la pena a los corruptos aprobada por el Congreso Nacional y el caso de Mapa Soluciones cuestionado por los partidos de la oposición hondureña.

Lea también: Las mujeres representan el 26 por ciento en el Instituto Técnico Policial

Ante los rumores, el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (Maccih), Juan Federico Jiménez Mayor, se apersonó a las oficinas del CNA para mostrar su respaldo a la directora de ese ente, quien a su criterio ha hecho un excelente trabajo.

“El CNA bajo la dirección de Gabriela Castellanos es una entidad que ya no solamente hace capacitaciones, sino también indagaciones importantes en temas de corrupción y creemos que ese es un tema que hay que alentar y hay que apoyar. El combate a la corrupción en Honduras se hace de diferentes frentes y uno de esos frentes está aquí en el CNA”, expresó Jiménez Mayor.

Asimismo, agregó “yo estoy absolutamente seguro que esos rumores son falsos, el trabajo que se vienen haciendo en el CNA es un trabajo serio, profesional y técnico”, al mismo tiempo que reiteró el apoyo de la Maccih a la funcionaria.

Hasta en horas de la mañana, la asamblea del CNA seguía en reunión y no había brindado información sobre la supuesta determinación de sacar a Castellanos de la dirección de ese ente.