Honduras

Apuntes

    15.08.2017

    99.99. Cancelado el tercer período en la “U” y si su majestad, los encapuchados, siguen con el desmadre y no permiten que haya clases el próximo lunes, también se perderá el segundo. Pobrecitos el 99.99 por ciento de los estudiantes que sí quieren clases y que ya no hallan qué puercas hacer ante tanto relajo.

    PATA. Los miaus andan brincando en una pata de la felicidad ahora que JOH le pidió al Congreso que le entre al desmadre de la UNAH y en el hemiciclo corrieron ayer a nombrar a los ilustres de la “comisión especial” que dictaminará la “iniciativa ciudadana” de los encapuchados.

    ARDE. Ya apareció una coalición de organizaciones, todas afines a Libre, entre ellas los copines y la Villa Campesina de Rafael “anarquía”, azuzando a los miaus para que no bajen la guardia y se terminen de pasear en la pobre UNAH. Hasta el nombre que se le clavaron es violento: “Arde”.

    ALIANZA. El candidato liberal asegura que hay una alianza JOH-Mel para hacerle creer a la gente que él no crece y que el Partido Liberal está listo y servido, en el tercer lugar. El exrector jura que parte de la estrategia de los aliados es invisibilizar al gonfalón rojo-blanco-rojo.

    FORO. Luis Zelaya asegura que el que va en caída libre es Salvador Nasralla y que él, cuando las primarias, estaba a 18 puntos de JOH y hoy apenas le lleva 6.5 puntos y, caballo que alcanza, gana, dice... Si de verdad estuviera en tercer lugar, dice, los cachos no andarían de foro en foro, atacándolo... Será...

    CARRO. El candidato liberal ha revelado que ahora anda con seguridad del Estado, lo que incluye guaruras y carro blindado de la Secretaría de Seguridad, y lo mismo pasa, dice, con Salvador Nasralla. LZ asegura que él no quería, pero que el ministro Julián Pacheco, a quien califica como un hombre serio y honesto, lo convenció.

    MECHAS. Tanto que hablan aquí de las mentadas de madre y agarradas de las mechas de liberales, cachurecos y refundidores, y el “Pelón 70” y Ernesto Ruman –ambos en compañeros del Pac- se dijeron hasta lo que ya no. “Prostituta barata”, le dijo uno al otro. “Animal”, le contestó el otro. Qué tal cuando sean partidos tradicionales.

    BCIE. Tantos profesionales deschambados que hay aquí y el gerente país por Honduras ante el BCIE es un “muco”. ¡Habrase visto!... Tania Lobo, la directora por Honduras, dice que se lo recomendaron.

    PLUMA. El negocio del siglo, dicen las malas lenguas, están haciendo ciertos funcionarios con el combustible de los vehículos del Estado. A la “Mujer Araña” le pasaron el guacho que los ilustres sacan hasta 16 y 17 mil ranas al mes por unidad y lo más que gastan son tres o cuatro mil. ¿Cuántos carros tiene el Estado? Métale la pluma... ¿Y el CNA?... ¿Y la “maxi”?...