Honduras

Remodelarán salas de emergencia del Hospital Escuela

15.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La infraestructura de las emergencias de cirugía y de adultos del Hospital Escuela Universitario (HEU) será remodelada.

Este proyecto será apoyado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el cual va orientado a mejorar el abordaje de pacientes críticos que corren el riesgo de fallecer. Los trabajos de construcción comenzarán entre septiembre y octubre.

“Esto nos viene a fortalecer la calidad de atención en los servicios en vista de que vamos a tener un sistema con los estándares internacionales de clasificación de los pacientes que son más críticos, más graves y que se les tiene que dar una atención oportuna”, declaró Cristina Rodríguez, directora del HEU.

Agregó que esta clasificación internacional beneficiará tener un mejor control de los pacientes según el estado de salud en que se encuentren, especialmente en ortopedia, cirugía, neurocirugía y medicina interna de adultos.

Estas acciones también van encaminadas a que el centro asistencial obtenga su certificación. Lo anterior se debe a que en Honduras solo uno de 31 hospitales está certificado, el Hospital María de Especialidades Pediátricas.

El proyecto busca reducir los niveles de mortalidad en las emergencias, asimismo fortalecer la docencia para que los médicos aprendan a hacer un abordaje de pacientes más oportuno. Ayer las autoridades del hospital se reunieron con los representantes del CICR para definir detalles de la iniciativa