Honduras

Lugares que debes visitar en Danlí durante el Festival del Maíz  

Los vestigios de su patrimonio colonial son resguardados en el centro histórico donde 95 edificios narran con su arquitectura los siglos XVIII y XIX

FOTOGALERÍA
14.08.2017

El Paraíso, Honduras
La ciudad de Danlí festeja este mes el 41 Festival Internacional del Maíz (Festima), una celebración en la que se destaca la idiosincrasia local y que se prolonga hasta el primero de septiembre.

Este fin de semana las actividades se central en los reinados infantil, juvenil y de la edad de oro en las que se coronarán a las soberanas de todas las edades que representarán al poblado durante los desfiles.

El verde es el color de la ciudad de Las Colinas que se caracteriza por su pujante producción agrícola y reservas naturales como el cerro San Cristóbal y su piedra de Apagüiz.

Los vestigios de su patrimonio colonial son resguardados en el centro histórico donde 95 edificios narran con su arquitectura los siglos XVIII y XIX.

En el caso de Danlí, según el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), la comunidad cuenta con 95 edificios con alto valor histórico.

Si este fin de semana planea visitar la ciudad estos son los cinco lugares imperdibles para visitar:

1- Uno de los edificios más emblemáticos que posee la comunidad es, sin duda, la parroquia Inmaculada Concepción, la cual inicio su construcción en 1810 y concluyo en 1817.

La iglesia fue construida al estilo neoclásico, el cual floreció desde mediados del siglo XVIII, hasta la segunda mitad del siglo XIX. El edificio religioso cumplió 200 años.

2- Si deseas hospedarte tienes a disposición 33 hoteles que ofrecen una buena atención y tienen 1,400 camas confortables. Los precios van desde los 150 a 1,200 lempiras.

3- Otro de los edificios de importancia en la comunidad es la Casa Consistorial, ayuntamiento, mejor conocido en la actualidad como Museo Municipal, construido en 1857.

El evento de inauguración del edificio se desarrolló en el mes de diciembre y contó con la presencia de José Santos Guardiola, presidente de la época.

4-El parque centenario donde hay árboles y una jardineria floreciente donde duante los atardeceres llegan parejas de enamorados o amigos que se citan para encontrarse y hacer amenas conversaciones.

En este parque se ubican los bustos del maestro Pedro Nufio y el músico Manuel de Adalid y Gamero.

5- El parque Los Arcos muy frecuentado debido que por este lugar pasó el primer acueducto que abastecía de agua a la población danlidense.

A unos seis kilómetros está el macizo montañoso Apagüiz, donde se encuentra la finca Santa Emilia, uno de los refugios naturales más visitados.

+Ver aquí fotogalería de la ciudad de Danlí