Sucesos

Ya habían capturado diez veces al supuesto asesino del joven misionero

FOTOGALERÍA
13.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El poder de las redes sociales quedó evidenciado una vez más, luego que por medio de un video que circuló en internet el asesino de un joven en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fuera capturado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Se trata de Wilmer Leonel Sierra Maradiaga (39), quien supuestamente dio muerte a Jonathan Ernesto Ordóñez Matamoros (27) la tarde del sábado durante un terrible asalto.

De acuerdo a la información brindada por la DPI, Sierra Maradiaga es responsable de una serie de delitos entre los que se encuentran robo, agresiones, amenazas, evasión, homicidios, tráfico de drogas y asociación ilícita.

Ha sido capturado en más de diez ocasiones y de manera extraoficial trascendió que el detenido habría salido hace unos meses de prisión.

El hombre fue capturado en horas de la mañana en el barrio El Manchén de Tegucigalpa. A Sierra Maradiaga se le decomisó la ropa y los zapatos tipo tenis que vestía durante el trágico hecho.

Este domingo, en la presentación en las instalaciones de la DPI portaba ropa ensangrentada. A estas prendas se les harán varios análisis para saber si la sangre hallada en la ropa concuerda con la del fallecido.

En una primera versión se conoció que el dueño de la motocicleta era el joven asesinado, sin embargo, las autoridades confirmaron que era el sospechoso quien se desplazaba en ella.

La motocicleta también se observa en el video, grabado desde un automóvil por un ciudadano que pasaba por el lugar al momento del hecho, fue encontrada en el sector de El Infiernito, en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Se constató que la unidad no está registrada a su nombre, por lo que se supone fue robada. La DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, remitirá a Sierra Maradiaga a la Fiscalía de turno para que responda por los hechos que se le acusa.

+VIDEO capta momento cuando ladrón asesina a joven

El hecho

Si alguien amaba la vida, era Jonathan y parte de ella la dedicaba a dar a conocer el amor de Dios hacia los seres humanos.

Aparte de ser conocido como un buen hijo y amigo, era misionero de la iglesia a la que asistía y recorría varios lugares en la tarea de evangelización.

De hecho, el infortunado regresaba de una reunión en la iglesia cuando fue víctima del asaltante.

Sus familiares hoy lloran amargamente la partida del muchacho quien cursaba una carrera universitaria.

Este domingo, familiares y amigos velaron los restos de su ser querido en un centro religioso de la capital, donde al ingresar se veía la sonrisa de Jonathan en una pantalla.

Los familiares dijeron a EL HERALDO que el estudiante era una persona pacífica y entregada a la obra de la iglesia.

Este domingo trasladaron su cuerpo hasta Tatumbla, donde seguirá siendo velado por su familia. Se conoció que ese tramo que conduce del bulevar Suyapa al anillo periférico es constantemente escenario de asaltos, debido a lo solitario del lugar.

La mayoría de las víctimas son estudiantes de la UNAH.

+Evidencia hallada a supuesto asesino de joven misionero (FOTOS)