Sucesos

Al presidio el guardia que ultimó a un taxista en San Pedro Sula

11.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
Por el delito de homicidio fue enviado a prisión el guardia de seguridad José Lino Vigil Núñez, quien le disparó al taxista Denis Augusto Alvarado Moreno (44).

La fiscalía presentó la acusación por el delito de homicidio y en la audiencia de declaración de imputado el juez le decretó la detención judicial y programó la audiencia inicial para dentro de seis días.

La muerte del taxista Alvarado Moreno se produjo a eso de las 9:40 AM del jueves cuando hubo un altercado en el portón de ingreso a la colonia San Roberto de Sula.

El taxista llegó al lugar en un vehículo turismo color azul donde estaba como guardia Vigil Núñez y quien le pidió que le diera una identificación para que pudiera ingresar a la colonia.

El taxista se negó a darle algún documento, por lo que el guardia le negó el acceso a la residencial.

El ruletero, ya molesto por lo ocurrido, puso en marcha el vehículo y en ese momento el guardia de seguridad hizo varios disparos con el revólver que tenía asignado.

A los medios de comunicación el guardia de seguridad les relató lo sucedido y dijo que su intención no era quitarle la vida, pues hizo los disparos porque no sabía si era un delincuente.

Consciente de lo que había hecho el guardia, lamentó lo sucedido por la familia del taxista y por la de él.

De aceptar su culpabilidad, la defensa podría recurrir a un proceso judicial más corto en vez de esperar un juicio oral y público.