Honduras

Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se toma anillo periférico y bulevar Suyapa

En la manifestación, los encapuchados lanzaron piedras y otros objetos contundentes, con lo que le quebraron el vidrio a una patrulla de la Policía Nacional

FOTOGALERÍA
10.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los integrantes de Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) llevaron nuevamente sus protestas al anillo periférico y al bulevar Suyapa de la capital de Honduras la mañana de este miércoles.

Los supuestos estudiantes, quienes andaban cubiertos sus rostros, taparon las calles con piedras y prendieron llantas en las vías para impedir la circulación de los automóviles que pasan a diario por el sector.

+Mujer intentó ingresar crack al centro penal de El Progreso en envases de sopas instantáneas

En el lugar se formó un inmenso congestionamiento, por lo que miembros de la Policía Antimotines llegaron al lugar para desalojar a los protestantes y permitir la libre circulación en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los miembros del MEU llevan más de dos meses de tomas parciales en Ciudad Universitaria exigiendo la salida de la rectora Julieta Castellanos y la despenalización del delito de usurpación que la corte dicto contra tres de sus integrantes.

Asimismo, el MEU solicita se cancele la expulsión de 18 estudiantes que fueron suspendidos de la UNAH por 15 periodos consecutivos, esto por la usurpación y daños contras el edificio Alma Máter de CU.

En la manifestación, los encapuchados lanzaron piedras y otros objetos contundentes, con lo que le quebraron el vidrio a una patrulla de la Policía Nacional.

Los estudiantes de la máxima casa de estudios se encuentra en peligro de perder un nuevo periodo académico, tal y como sucedió el año pasado, debido a la toma de los edificios por parte del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

FOTOS: Las títulos que tiene las reconocidas presentadoras hondureñas

El vidrio de una patrulla de la Policía Nacional fue quebrado por los miembros del MEU.

El vidrio de una patrulla de la Policía Nacional fue quebrado por los miembros del MEU.