Honduras

Se activa falla geológica en La Libertad, Comayagua

Este miércoles, miembros del Comité de Emergencia Local (Codeles), realizarán corte de árboles y ramas caídos en medio del río Salitroso

FOTOGALERÍA
09.08.2017

Comayagua, Honduras
Unas 30 viviendas de los barrios Mazarella y La Flor, en el municipio de La Libertad, Comayagua, se encuentran bajo riesgo debido deslizamientos de tierra y piedra que se registran en la parte alta de la montaña.

El peligro aumenta, ya que por la zona pasa el río Salitroso y de continuar los derrumbes podría provocar un dique e inundar a las familias que residen en los dos barrios.

+Policía separado es capturado en Operación Tormenta de Fuego VII en Comayagua

Los movimientos de tierra se deben a que en el sector existe una falla geológica que se ha activado con las lluvias registradas en los últimos días.

'EL riesgo es que el río arrastra árboles, piedras, y con los derrumbes podría provocar un dique e inundar las viviendas además de la cantidad de tierra que podría venirse abajo', dijo Emilio Hernández coordinador del equipo de evacuación del barrio Mazarella.

El entrevistado, expresó que lo más favorable es que paren las lluvias para que no siga la saturación de suelo.

Este miércoles, miembros del Comité de Emergencia Local (Codeles), realizarán corte de árboles y ramas caídos en medio del río Salitroso.

+Estudiantes con beca en la UNAH corren el riesgo de que no se les pague por tomas del MEU